Radio en vivo

Deportes

Cinco cosas que debemos aprender de los deportistas de los Juegos Olímpicos

El espíritu olímpico puede animarnos a asumir verdaderos retos y a sobrepasar los límites del potencial humano. ¿Cómo hacerlo? Aquí algunos consejos.

En #Las5De, Frank Solano toma como ejemplo los representantes de cada delegación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 quienes exponen en sus disciplinas diferentes condiciones de los seres humanos.

1. Fijar una meta y romperla

Aunque su gran fin es conseguir una medalla de oro, los atletas siempre están pensando en superar sus tiempos y récords.

2. Entrenamiento cruzado

Para no llegar al aburrimiento por repetición, los deportistas buscar distintas maneras de ejercitarse e implementan nuevas rutinas que les hacen distraer la mente y superarse.

3. Entrenar con otras personas

Superarse a sí mismo y a los demás de manera limpia y deportiva es una de las consignas de los deportistas. Por eso siempre entrenan con personas mejores que ellos para lograr combatirlos.

4. Crear equipos

Nadie logra cosas haciéndolo solo. Aquí vale la pena preguntarse, qué persona puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos.

5. Tener una actitud olímpica

Pensar siempre en mejorar las marcas personales ayuda a tener concentración y disciplina para lograr resultados alentadores.