A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Vicente García en Una Serenata al Oído

El reconocido cantautor dominicano Vicente García presentó “Carmesí”, el sencillo que dio inicio a la nueva etapa de la carrera musical del intérprete.

Vicente García en Una Serenata al Oído

Vicente García en Una Serenata al Oído

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000363862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La conexión musical y artística con República Dominicana es tan invisible y poderosa como la que tenemos históricamente con Cuba, México, Venezuela o Argentina. Especialmente en el interior de Colombia el merengue encontró un lugar de privilegio en el gusto de los bailadores espontáneos que necesitábamos un ritmo sabroso y no tan difícil.

Caracol Radio

Cuco Valoy, Las Chicas del Can, Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas o Juan Luis Guerra hacen parte obligada de nuestra propia banda sonora. Con sus canciones aprendimos a bailar. Nos hicimos un mapa mental de la situación en el resto de Latinoamérica; con las más románticas nos enamoramos y hasta dimos nuestro primer beso.

Desde hace unos pocos años llegó otro nombre a colarse en nuestro gusto por lo dominicano: Vicente García, un flaco sencillo y talentoso que arrancó cantando rock duro. Después hizo su traslado al funk, el soul y el jazz y un buen día se sorprendió escribiendo poderosas canciones pop con una carga bachatera de una belleza sin par.

Caracol Radio

Para algunos, para muchos mejor -21 millones de personas,- Vicente se hizo popular gracias a su canción “Te Soñé” un fenómeno viral como pocos latinoamericanos: “Nuevamente te soñé, sigo preguntándome por qué me desperté…”, dice esa canción que cada vez más personas cantamos, sin que sonara en la radio.

Colombia se convirtió en su casa. Decidió venirse a probar suerte. Grabó con Monsieur Periné una divertida canción llamada “Nuestra Canción”, tema que co-escribió al lado de Catalina García. El disco que contiene ese divertido track de amor, fue nominado a los premios grammy.

Caracol Radio

Presentaciones, entrevistas, sus canciones sonando cada vez mas, el amor de Colombia lo hicieron quedarse y convertirse en uno de nuestros artistas. Se coló fácilmente en nuestro sonido y su queridura se nota no solo en escena o en la sencillez de sus composiciones, sino también en el trato con sus fanáticos y en las charlas radiales y televisivas que hemos tenido.

A mediados de julio de 2016, hizo el lanzamiento de “Carmesí”, un tema enamorado en el que la bachata brotó sin saber porqué. Hizo además un concierto de lanzamiento que contó con la presencia de dos personas muy especiales: Annie, su mamá y Pablo, su hermano.

Ellos vinieron una vez más a acompañarlo y a confirmar que aquí les queremos a su hijo y le agradecemos por elegirnos como su casa.

Una mañana de fin de semana Vicente García estuvo con nosotros en una Serenata Al Oído.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad