Si seguimos ahorrando se evitaría un racionamiento eléctrico: XM

La firma de análisis energético admite que se mantiene la incertidumbre y señala que se debe fortalecer el uso racional de electricidad.

María Nohemí Arboleda, presidente de la firma XM, filias de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), afirmó este miércoles que el ahorro de energía solicitado por el gobierno a los ciudadanos ha dejado resultados positivos que, al menos por ahora, alejan un poco la posibilidad de racionamiento eléctrico, pero reconoció que esta práctica se debe mantener para superar la crisis generada por el bajo nivel de los embalses en medio de la sequía.

En ese sentido, dijo que se debe cuidar los recursos hídricos de los que actualmente dispone el país, hasta que pase la época crítica. "Hay mucha incertidumbre sobre lo que puede suceder, por eso es bueno continuar el ahorro", anotó.

Afirmó que si las térmicas mantienen su producción en al menos el 90 por ciento de su capacidad, se podrá superar la crisis. Anunció, además, que las importaciones desde Ecuador ayudan y que ese país podría incrementar la cantidad de electricidad suministrada a Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir