Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Afinia continúa trabajos este viernes en Cartagena
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas

Sayco pretende cobrar por radios en los carros: empresarios de transporte

Afirman que los propietarios de vehículos no están dispuestos a pagar porque tendrían que aumentar las tarifas a los usuarios.

Para los propietarios de vehículos de servicio público es injusto que Sayco y Acinpro pretendan cobrar derechos de autor por la música que ponen y escuchan los usuarios en los vehículos, dicen que esa música no tiene ánimo de lucro por lo que iría en contravía de las leyes en materia de derechos de autor.

Camilo García, presidente del Consejo Superior del Transporte habló en los micrófonos de 6AM hoy por hoy de Caracol Radio y señaló que “no vamos a pagar esas tarifas porque las empresas no lo autorizan además porque generaría un incremento a los usuarios”.

Dijo que los vehículos que deberían pagas los incrementos serían solo las conocidas ‘Chivas rumberas’ o aquellos motores que ofrecen entretenimiento y se lucran con ello y “están equivocados cuando creen que por el hecho de tener radio o pantalla se tiene que pagar porque no se puede saber que vehículo va escuchando música o noticias”

“La tarifa corresponde a un servicio público y en ella no está incluida el pago de derechos de autor porque no está calculado. Si no tengamos la orden del Ministerio de Transporte no podemos generar ese pago porque no se puede pasar esa tarifa al usuario”, puntualizó

En ese sentido señaló que los dueños de vehículos de transporte público están optando por quitar el radio de sus carros, perjudicando a los pasajeros que quieran están informados con las noticias.

Por su parte la directora de la Sayco y Acinpro, María Victoria Galeano, señaló que en la actualidad hay mil vehículos que están pagando los derechos de autor, dijo que si los restantes se niegan a pagar será la autoridad competente, en este caso la justicia, la que determine si deben o no hacerlo, “existen los instrumentos legales para que las personas que sienten que no es un derecho paguen, esperamos no llegar hasta allá pero lo importante es que ellos entiendan que es un derecho y estamos ajustando tarifas”.

Señaló que la asociación Sayco y Acinpro también representa la asociación colombiana de autores y todo e cine de Hollywood por eso afirmó que los cobros también van para los vehículos que tienen pantallas para reproducir películas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir