Radio en vivo

Hora 20

Actualidad

Gobernadora no tiene certeza de que los pozos construidos por Minvivienda funcionen

Anunció que la Gobernacion acudirá a la ley de quiebras y aseguró que no tienen recursos para atender la crisis del agua.

Para la mandataria, la culpa de la crisis de las finanzas del departamento está en un crédito con el Banco Mundial, por 90 millones de dólares, que los deja sin recursos para atender otras urgencias y esa realidad los lleva a someterse a la ley de quiebras.

En el debate de Hora 20, este lunes desde Riohacha, también atribuyó parte de los problemas al hecho de que hoy son muchos más en la Guajira porque la población ha crecido, pero además porque el cierre de la frontera con Venezuela ha hecho regresar a miles de indígenas y en esa medida los recursos no son suficientes.

La gobernadora Oneida Pinto afirmó que se necesita más injerencia del Estado y políticas más claras del gobierno que “nos ha visto con enfoque indígena en temas como la salud o el agua”.

Hizo críticas a acciones del gobierno en esta crisis y, por ejemplo, aseguró que el pozo de Siapana no funciona hoy por falta de una planta desalinizadora.

“El gobierno está perforando pozos, ha entregado algunos, pero no tengo la certeza de que están funcionando esos pozos” salvo los de de Maicao, pero en cambio hay unos que se entregaron pero no funcionan como en Uribia donde se necesitan más.