Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Deuda de Reficar está entre 3.000 y 4.000 millones de dólares

La cifra fue entregada por el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, quien asegura que la empresa sí es viable.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A pesar de los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales, Ecopetrol es hoy viable, aseguró el presidente de la Petrolera, Juan Carlos Echeverri. “La compañía ha hecho un esfuerzo mayúsculo y ejemplar entre las petroleras del mundo para reducir costos”, comentó

Explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que sacar un barril de los campos emblemáticos como Chichimene y Castilla en los Llanos Orientales cuesta en promedio unos 3 dólares, ponerlo en Coveñas tiene un costo de US$ 15 para un total de 18 dólares que nos hace competitivos.

“Estos datos nosotros los tenemos semana a semana, barril por barril, porque nuestros compromiso es solo sacar barriles rentables, barriles que cuesten menos de lo que cuesta venderlos”, comentó.

El presidente de Ecopetrol informó que la deuda total de la compañía es del orden de los US$ 15.000 millones y el costo financiero con una tasa de interés del 7%, es inferior a los mil millones de dólares.

“Yo soy muy conservador en términos de deuda que debe ser menor y por eso el compromiso con los bancos internacionales es reducirla paulatinamente”, preciso.

Reveló que la deuda de Ecopetrol por cuenta de la modernización de la Refinería de la ciudad de Cartagena asciende a los 3 a 4 mil millones de dólares.

“Una parte está respaldada por Reficar y con su propia producción la podrá cancelar y otra parte la adquirió Ecopetrol para su capitalización”, explicó.

Echeverri comentó que la refinería de Cartagena tiene una capacidad full de cargue de 165 mil barriles por día de los cuales unos 100 mil barriles son nacionales y unos 65 mil barriles importados y en junio y agosto estará con una plena capacidad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir