Eventual aumento del IVA a la educación generaría deserción escolar

Así lo considera el gremio de los padres de familia, el cual teme que con el impuesto se viole el derecho a la educación de los niños.

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy, Carlos Ballesteros, presidente de la Asociación de Padres de Familia, rechazó el anuncio del Gobierno de ponerle IVA a los útiles escolares del país.

Indicó que es un tema bastante “preocupante” pues a su juicio “sería gravísimo ponerle IVA si quiera a un lápiz, porque eso impediría que padres puedan enviar a sus hijos al colegio”

Aseguró que eso podría traer como consecuencia “la deserción escolar y pondría a estudiantes en indefensión para garantizarle su derecho a la educación”.

Incluso señaló que existe una gran cartera morosa donde se demuestra “que muchos padres debemos entre el 8 y el 14% a los colegios, eso pone a los colegio a cerrar instalaciones por falta de disponibilidad económica y si a eso se suma el aumento del IVA entonces nos vamos a ver en una situación difícil para cumplir con las obligaciones del colegio y no quedaría más que retirarlos”.

Expresó que en reiteradas ocasiones han denunciado “el cobro de los bonos educativos, esto hay que regularlo porque el bolsillo de los padres de familia no aguanta”.

“Desde el 2010 a la fecha se han cerrado más de 8 mil colegios por cuenta de las deudas que los padres de familia quedamos pendientes con el colegio” puntualizó.

Cargando