Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Economía

Definimos reglas claras para mejorar el servicio: ministra de Transporte

La funcionaria explica en Caracol Radio los alcances del decreto sobre el servicio de taxis de lujo.

El decreto es la respuesta a reclamos de la ciudadanía para mejorar el servicio de transporte público. La ministra de transporte Natalia Abello dijo que el eje principal está en cuatro puntos: comodidad, accesibilidad, seguridad y calidad.

“La ciudadanía reclama condiciones superiores, las plataformas tecnológicas harán la diferencia, los pagos sólo por hacerse a través de medios electrónicos”.

Explicó que los precios y el número de cupos están entre las facultades que tendrán los alcaldes municipales, ellos deberán definir las tarifas y la entrada de otros vehículos de lujo para que presenten el servicio.

“La capacidad de carros la determinan los alcaldes, el decreto exige reposición o aumento de cupo previa revisión del ministerio de transporte”.

La ministra aseguró que trabajan en la modernización de los servicios de taxi común, mejorar el acceso y capacitación de conductores, insiste que todo apenas arranca.

Tras el anunció de los voceros de Uber de radicar un nuevo proyecto de ley en el Congreso, la ministra dice que es mejor esperar a que lo presenten y conocer en detalle cuáles son sus intenciones.