CIFRAS

Le contamos la importancia de tener vida crediticia

El camino para acceder al mundo financiero es tener una buena vida crediticia

 

La entrada al mundo financiero la da una buena vida crediticia, lo que permitiría la adquisición de bienes y servicios, del buen manejo de las finanzas parte la carta de presentación para entidades del sector comercial y bancario.

Cada persona tiene metas y proyectos que pretende alcanzar a lo largo de su vida, ya sea educación, viajar, comprar carro o vivienda entre otros. En la mayoría de los casos la obtención de estos bienes no se puede dar en su totalidad con pago en efectivo al instante y es necesario acudir a un crédito.

Por esto es importante que las personas tengan presente que tener vida crediticia es importante y darle buen manejo es fundamental, con el paso del tiempo se va consiguiendo un buen historial crediticio, lo que facilita que las entidades financien planes próximos, incluso hay entidades que premian el buen manejo financiero con precios especiales y comisiones.

Una de las causas que llevan a las personas a estar reportadas en las centrales de riesgo es la sobre adquisición de servicios financieros. Para evitar este tipo de situaciones se recomienda comenzar la vida crediticia con una tarjeta de crédito de bajo cupo y su utilización debe darse solo cuando sea completamente necesaria.

El score de crédito es, según DataCrédito, un algoritmo matemático que calcula la probabilidad de cumplimiento de una persona en el pago de sus obligaciones. A mayor puntaje, menor es el riesgo. Para determinarlo, se tienen en cuenta una serie de variables como el nivel de ingresos, el monto de endeudamiento global, el rango promedio de vida, la duración del historial crediticio y los tipos de créditos utilizados, entre otros.

Tener un buen historial crediticio sin duda es importante y se recomienda planear los gastos, ahorrar para cubrir las deudas, reducir los gastos para cubrir con los compromisos financieros.

Cargando