Lanzan estrategia laboral para víctimas del conflicto armado
El Servicio Público de Empleo busca que esta población supere las barreras para el enganche laboral.
El Gobierno lanzó la estrategia "El Empleo, una ruta hacia la Paz", para enganchar laboralmente a las víctimas del conflicto armado a través de pequeñas y medianas empresas.
El Servicio Público de Empleo busca que esta población víctima del conflicto armado supere las barreras para el enganche laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad y teniendo acceso a ofertas de trabajo de manera gratuita.
La Ruta se puso en marcha en los departamentos de Antioquía, Arauca, Atlántico, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Cesar, Meta, Santander, Nariño, Sucre y en la ciudad de Bogotá, a través de 29 Agencias de Empleo que cuentan con una atención que corresponde a sus necesidades.
A través de esta las personas pueden tener a su disposición servicios de orientación laboral, aplicación de pruebas psicotécnicas que les permita prepararse para los procesos de selección de las empresas, acompañamiento psicosocial y otros de gestión y sensibilización empresarial dirigida a los empleadores que se integren a la Ruta y quieran contratar a esta población por sus capacidades laborales.
Esta campaña se hará visible por todos los medios con testimonios de quienes han tenido que lidiar con un pasado arraigado a la violencia y que hoy encontraron en el empleo el mejor camino para empezar una nueva vida.
Más allá de su condición y prejuicios, la campaña pretende destacar que las víctimas tienen derechos y valores que las hacen aptas para integrarse a la sociedad como hombres y mujeres confiables, trabajadoras, honestas y responsables.



