Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mintransporte aclara decreto que faculta instalación de peajes urbanos

Alcaldes y gobernadores tienen facultades para instalar peajes siempre y cuando argumenten la necesidad ante el Gobierno

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo en Caracol Radio que la idea de establecer algunos peajes en vías que se necesiten tiene como objetivo buscar herramientas para entregarle a los ciudadanos una infraestructura y una mejor movilización

Más información

El funcionario se pronunció frente al decreto 2883 que fija los criterios para que las autoridades locales como alcaldes y gobernadores, puedan determinar las áreas en las que podrían instalarse estos peajes

Explicó el viceministro que las autoridades locales lo pueden hacer, siempre y cuando presente primero ante el Gobierno Nacional, los proyectos con argumentos y cifras que determinen que es propicio un nuevo peaje y posteriormente llevarlos a consideración de los Concejos o Asambleas para su aprobación

Estupiñán dijo que el decreto establece el mecanismo para que en municipios de más de 300 mil habitantes puedan crear peajes urbanos que deberán ser aprobados por los concejos municipales y su monto, además de ser presentado al Gobierno Nacional

Señaló el funcionario que espera un nuevo peaje no se convierta en un impuesto más si no que beneficie

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir