Gobernador destaca el proyecto Autopistas de la Prosperidad
El gobernador Sergio Fajardo destacó el avance del mega Proyecto Vial y los microcréditos para emprendedores.

Gobernador destaca el proyecto Autopistas de la Prosperidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En 6AM Hoy por Hoy el gobernador de Antioquía, Sergio Fajardo, destacó los recursos importantes que están llegando a la región, que están permitiendo el avance de la primera fase de las Autopistas para la Prosperidad
Así mismo confirmó que el programa del Banco de las Oportunidades se extenderá más allá de Medellín y llegará a todo el departamento de Antioquia
Señaló que actualmente se está desarrollando “la primera etapa de las Autopistas de la Prosperidad, que es un mantenimiento de las vías que está en ejecución en este momento”
“Recordemos que tenemos unas vías que van hacia Urabá, hacia Caucasia, hacia la Costa Caribe, pasando por el Magdalena Medio una parte y después desviándose por la troncal del Nordeste hacía el sur del país, por el suroeste saliendo de Antioquia por la pintada”, precisó Fajardo
Esas vías van, se han hecho las concesiones, se han adelantado los procesos, “es una inversión gigantesca y no tengo la menor duda y es nuestra responsabilidad y del Gobierno Nacional, eso tiene unos tiempos pero van a quedar bien diseñadas y además bien hechas”, aseguró el Gobernador
Sobre el Banco de las Oportunidades señaló que “arrancamos con un programa que tiene que ver con el microcrédito para esas pequeñas organizaciones y para avanzar en su desarrollo emprendedor”. “Pero no es solamente un banco, arrancamos desde la sensibilización, la educación de las personas, la construcción de los planes de negocio, todo lo que tiene que ver con el seguimiento, el ajuste de los planes, el acceso a los mercados”, para que las personas con la capacidad puedan desarrollar sus proyectos




