La crisis de las basuras en Bogotá
La Empresa de Acueducto ya adjudicó la licitación para la compra de 278 vehículos nuevos para la recolección de residuos, que se espera sean entregados en los próximos 3 meses.
En medio de las críticas de organismos de control como la Contraloría y la Personería de Bogotá, el pasado 18 de diciembre entró en funcionamiento el operador público de aseo propuesto por el alcalde Gustavo Petro
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Según el mandatario, con el nuevo operador, el Distrito busca garantizar mayor eficiencia y una reducción de tarifas, además de la inclusión de los más de 14.000 recicladores de oficio que tiene la ciudad
Pese a que la Empresa de Acueducto de Bogotá garantizó la continuidad de los recorridos en las 6 zonas en las cuales se encuentra dividida la capital del país, en el primer día de operación, numerosas calles de la ciudad amanecieron llenas de basuras, pues a las 12:00 de la noche los operadores privados dejaron de realizar sus recorridos
El alcalde Gustavo Petro firmó nuevas prórrogas con las empresas Ciudad Limpia, Lime, Atesa y Aseo Capital para garantizar la prestación del servicio, mientras que el operador público actualmente recolecta los residuos en un 18% de la ciudad
Con el fin de garantizar la prestación del servicio en la ciudad, la Administración firmó un contrato con la Unión Temporal Aseo Districapital para arrendar 160 camiones compactadores en los Estados Unidos
Una primera flotilla de 25 camiones arrendados llegó al Puerto de Cartagena, el 21 de diciembre. Sin embargo, algunos presentaban óxido, residuos y daños en la estructura lo cual desató una nueva polémica
Ante las demoras en los trámites de legalización de los vehículos y su llegada a la capital del país, el Distrito decidió cancelar uno de los contratos de arrendamiento de las compactadoras. De los 160 camiones la ciudad sólo recibirá 60
Luego de 24 días de permanecer estacionados en el Puerto de Cartagena, 20 de los camiones llegaron a la ciudad el pasado 14 de enero.