Gobernador de Cundinamarca criticó la reapertura del San Juan de Dios sin su aval
Álvaro Cruz pidió a las autoridades actuaciones frente a los funcionarios del Distrito que reabrieron el hospital sin el permiso del departamento, propietario del predio.

Gobernador de Cundinamarca criticó la reapertura del San Juan de Dios sin su aval
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Caracol Radio, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, criticó la actitud del Gobierno Distrital que aceptó sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo sobre el futuro del Hospital San Juan de Dios, del cual el predio es del departamento, y ahora se esté tomando por las “vías de hecho” parte de un predio que no le pertenece
Más información
- Se habría violado la propiedad privada con apertura del San Juan de Dios: Álvaro Cruz
- Alcalde Petro pedirá demanda por cierre del San Juan de Dios
- Hospital San Juan de Dios reabre sus puertas con una inversión inicial de $1.000 millones
- La tercera edad acoge con agrado la reapertura del Hospital San Juan de Dios
“Desde hace tres meses estamos en la mesa de concurrencia y se estaba dialogando y trabajando. Lo que si no es posible es que mientras estamos hablando en el comedor, nos estén entrando por la puerta de atrás al cuarto”, indicó Cruz
Por eso pidió a las autoridades como la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría la actuación de los funcionarios del Distrito que reabrieron parte del Hospital San Juan de Dios, sin el aval ni permiso de la Gobernación de Cundinamarca
“Eso es lo que pido que las autoridades investiguen, pues los funcionarios públicos sólo pueden hacer lo que está permitido por ley, y no está bien que el Distrito haga inversiones públicos en predios que no son de su propiedad”, manifestó el gobernador de Cundinamarca




