El AlargueEl Alargue

Programas

Despiden en España al agente Raúl Centeno asesinado por ETA en un emotivo funeral

Familiares, políticos y compañeros despidieron en Madrid al agente de la Guardia Civil, Raúl Centeno, de 24 años, asesinado ayer por terroristas de ETA en Francia, en un funeral que presidieron los Reyes de España.<

Familiares, políticos y compañeros despidieron en Madrid al agente de la Guardia Civil, Raúl Centeno, de 24 años, asesinado ayer por terroristas de ETA en Francia, en un funeral que presidieron los Reyes de España.

El joven fue asesinado ayer de un disparo por presuntos miembros de ETA en la localidad de Capbreton (sureste de Francia), cuando participaba en una operación de vigilancia antiterrorista, en la que trabajaba junto con su compañero Fernando Trapero, de 23 años, que fue herido de extrema gravedad.

Los restos mortales del guardia civil llegaron esta mañana a Madrid donde fueron recibidos por el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

El funeral se ofició pasada la una del medio día presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias en la sede de la dirección general del instituto armado, que fueron recibidos con aplausos.

Los Reyes y los Príncipes saludaron uno a uno a los familiares más directos del agente fallecido, visiblemente emocionados, a quienes transmitieron palabras de consuelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad