6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Darío Arizmendi fue galardonado con el premio 'Vida y Obra' por el CPB

El director del programa 6am Hoy Por Hoy, de Caracol Radio,fue galardonado esta con el premio "Vida y Obra", entregado por el Círculo de Periodistas de Bogotá. Con este reconocimiento el CPB premia al periodista que por sus méritos, trayectoria y ejecutoria profesional se destaca como el mejor de los últimos años

El director del programa Seis AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Darío Arizmendi Posada, fue galardonado con el premio "Vida y Obra", entregado por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).
Con este reconocimiento el CPB premia al periodista que por sus méritos, trayectoria y ejecutoria profesional se destaca como el mejor de los últimos años. La selección del ganador de esta categoría la hizo la junta directiva de esta agremiación.
La modalidad del premio "Vida y Obra" se concedió considerando su contribución al progreso del periodismo colombiano.
El doctor Arizmendi o "el jefe", como cariñosamente le dicen sus compañeros de Caracol Radio, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España y luego realizó una Maestría en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Madrid.
Se desempeñó como Embajador Plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1989.
Fue el fundador del periódico "EL MUNDO", de Medellín y su Director desde 1979 hasta 1991.
Actualmente es el director y presentador del programa Seis AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, espacio en el que ha transmitido las noticias más importantes de Colombia y el mundo durante 14 años, tiempo suficiente para que fuera reconocido con el Premio Iberoamericano de Periodismo "Rey de España" , el Premio Iberoamericano Ondas y varios Premios "Simón Bolívar".
No solo se ha desempeñado en prensa y radio: durante diez años fue director y presentador del programa de opinión de televisión Cara a Cara, que se transmitía semanalmente por el Canal Caracol y en el que logró 5 premios consecutivos "Simón Bolívar" de los 6 que consiguó en la categoría de mejor reportaje y entrevista en televisión, un premio Ondas, dos TV-Novelas y un CPB.
Ha sido docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Antioquia.
Durante su carrera ha recibido varias distinciones nacionales e internacionales que lo destacan como uno de los periodistas más importantes del país y de Iberoamérica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad