Más de 800 viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias en Puerto Boyacá
Las autoridades atendieron el llamado de emergencia en 12 barrios de la localidad.
Durante por lo menos tres horas se presentó una fuerte tormenta eléctrica en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá; las autoridades debieron atender emergencias en 12 barrios del municipio, dónde se vieron afectadas más de 800 viviendas.
"Los barrios afectados son: 10 de Enero, Villa Luz, Siete de Julio, Cristo Rey, Esmeralda Londoño, Barrio Estrada, Centro, Guayacanes, La Paz, El Progreso y Plan de Vivienda. En algunos lugares el problema se generó por el colapso en los canales de aguas lluvias debido a la basura que hay en este sitio, sin contar que también las lluvias fueron torrenciales en otros sitios" señaló el capitán Fernando Yepes Londoño, comandante bomberos Puerto Boyacá.
Sobre las acciones que se vienen ejecutando en este momento el comandante de bomberos indicó "estamos haciendo un patrullaje para hacer el reporte y entregarlo a la administración municipal con los que coordinaremos la entrega de plásticos y colchonetas a los habitantes afectados".
Los organismos de socorro además recomiendan estar atentos a las serpientes, pues luego de las lluvias estas pueden llegar a las viviendas por medio de las aguas que quedaron estancadas.






