Salud y bienestar

MinSalud

Supersalud revisará la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche

El alto funcionario nacional también se comprometió en avanzar en la recuperación del sistema público de salud del Departamento.

. / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López se comprometió ante el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo en revisar la intervención en la que se mantiene el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, el cual fue despojado a la Administración Departamental durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

Lo anterior se definió durante una reunión entre el titular del ente interventor y el Gobernador en Bogotá. En este mismo diálogo, "Caicedo presentó el estado actual del hospital tras la atropellada intervención en 2020, donde se evidencia un aumento en la crisis financiera, administrativa y en la prestación de servicios".

En ese sentido, el Superintendente, manifestó: “Analizaremos la intervención y el desempeño del interventor. Yo no quiero tener hospitales que no tienen por qué estar intervenidos.“.

Es importante mencionar, que este compromiso fue anunciado en su momento por el hoy Presidente de la República, Gustavo Petro, quien aseguró que haría la recuperación de la autonomía del gobierno del Magdalena y su institucionalidad, al regresarles sus instituciones públicas.

RUTAS DE DESARROLLO

Igualmente, el SuperSalud estableció con el Gobernador, una ruta con el desarrollo de mesas de trabajo entre las EPS Coosalud, Nueva EPS y los gerentes de los hospitales del Magdalena, en aras de subsanar el pago de carteras en mora y avanzar hacia la recuperación del sistema público de salud.

Agradecemos la disposición del Superintendente de Salud y sus recomendaciones para presentar la información con las EPS y avanzar en la resolución de pasivos, carteras y buscar el saneamiento financiero de estas entidades. Nuestro propósito es dignificar la prestación del servicios de salud al pueblo magdalenense”, informó Caicedo.

Cabe recordar, que el "Hospital Julio Méndez Barreneche fue intervenido en 2020 en plena pandemia por el entonces Superintendente, Fabio Aristizábal, quien habría sido enviado por Duque a petición de los clanes políticos del Magdalena y el cartel de la salud, con el propósito de asegurar contratos y burocracia dentro del hospital".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad