Actualidad

Comunidades vecinos

Consejo Comunitario de Seguridad en el sector Foco Rojo de Olaya

Se habló de las problemáticas de servicios públicos, y limpieza de los canales del sector

Comunidades(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con un compromiso de trabajar en conjunto con la juventud para su desarrollo y capacitación, se realizó un consejo comunitario de seguridad con los líderes y habitantes del sector Foco Rojo del barrio Olaya Herrera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante el encuentro la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, reiteró que un trabajo que se debe realizar de manera conjunta es el cuidado de los jóvenes con el fin de protegerlos y cuidarlos para que no sean víctimas de la delincuencia.

Lluvias incrementarán hasta en un 40% en septiembre y octubre en Cartagena

“También se habló de las problemáticas de servicios públicos, de limpieza de los canales del sector para evitar inundaciones en época de lluvias, contaminación por basuras y ruido, así como toda la incidencia que genera cuando no hay un debido control”.

Indicó que las comunidades deben ser más corresponsables en todos sus procesos diarios. “De nuestra seguridad depende nuestra tranquilidad”, reiteró la funcionaria.

Se expresa la comunidad

Susana Taborda Parra, coordinadora de Medio Ambiente de la Junta de Acción Comunal del sector Foco Rojo, del barrio Olaya Herrera, solicitó que se construyan unas placas y una rejilla en la cuneta aledaña al colegio Foco Rojo porque se arrojan desechos que ocasionan el taponamiento e inundaciones en épocas de lluvias. También pidió una limpieza más profunda del canal de la calle Salim Bechara que cuando se llena inunda a los sectores del Foco Rojo y El Líbano.

Seguridad y Datt

Roberto Carlos Castaño Venecia, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Foco Rojo, señaló que tienen problema de seguridad. "Acá teníamos un CAI, que duró unos cinco años, pero lo quitaron. Ahora regresaron las peleas de pandillas, fleteos y atracos. Antes estábamos tranquilos y queremos retomar esta tranquilidad. Si las autoridades no nos tienen en cuenta volvemos a las vías de hecho y cerramos la calle para que nos puedan sentir" comentó.

Agregó: "al Datt le solicitamos la demarcación peatonal, reductores de velocidad, ya que los niños cuando salen del colegio están en peligro por la velocidad en la que transitan los vehículos por la zona. También pedimos un estudio para colocar un semáforo". Destacó el contacto y acompañamiento

permanente del Dadis.

CONCLUSIONES y PETICIONES

1. Mayor apoyo a los Combas.

2. Visita e inspección a la casa que está en riesgo.

3. Reactivación de los espacios deportivos.

4. Solicitan a la Secretaría General una solución a la iluminación de la cancha.

5. Mayores controled al ruido.

6. Autorregulación de las comunidades para reducir el ruido, las basuras, y generar convivencia con las mascotas.

7. Atención a los animales de calle.

8. Ayudar a garantizar el cumplimiento de los compromisos mediante seguimiento al trazador.

10. Dar uso a la línea La Secre para denunciar e informar.

11. Propiciar mayores espacios de reunión con Asojac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad