Radio en vivo

Orden Público

Restricciones movilidad

Motociclistas protestaron rechazando decreto de la Alcaldía

Muchos están en contra de medidas como la restricción de motos en el Centro de la ciudad y al terminar la manifestación se presentaron disturbirios.

Protesta de motociclistas en Santa Marta / Captura de video

Santa Marta

Un gran número de motociclistas, entre propietarios y mototaxistas de Santa Marta, salieron a las principales calles a protestar en contra del Decreto 210 del 6 de septiembre del 2022 de la Alcaldía de Santa Marta.

Los manifestantes llegaron hasta las afueras de la Administración Distrital y luego se conocieron videos de hechos de alteración del orden público, en los que incluso, se ve a un grupo intentando tumbar una cámara de fotomultas.

Cabe resaltar que la alcaldesa Virna Johnson se reunión con líderes de los motociclistas y en relación a la protesta dijo que era "dudoso el liderazgo manipulado de la marcha de motociclistas, sus intereses son individuales y politiqueros, enemigos de la ciudad".

Le puede interesar:

Denuncian en el Magdalena una mafia que está ocupando fincas tradicionales

Asimismo, manifestó que "motociclistas de otras ciudades fueron convocados, nos reunimos en la Alcaldía con los representantes del gremio en Santa Marta".

Es importante resaltar que el Decreto 210 extiende por un año la prohibición la circulación de acompañantes y/o parrilleros niños y niñas menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años, personas de sexo masculino mayor de 14 años, en motocicletas y vehículos similares en todo el perímetro urbano del Distrito de Santa Marta, decisión que no ha sido aceptada por los propietarios de motociclistas ni mototaxistas.