Salud y bienestar

Bucaramanga

"Los animales también tienen derechos": Alexandra Moncada Lozano

Fue inaugurada la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga. Su coordinadora explica qué gana la ciudad con este espacio.

Personaje de la Semana con Alexandra Moncada

Personaje de la Semana con Alexandra Moncada

46:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1662766751396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexandra Moncada Lozano

Bucaramanga

2 perros y un par de gatos hacen parte de su familia. Se crió en el barrio Hacienda San Juan, en el oriente de Bucaramanga. Desde muy niña abrazó la causa animalista. Considera que el 31 de agosto fue una fecha especial porque después de muchos años la ciudad ganó un espacio maravilloso, la Unidad de Bienestar Animal, inaugurada por el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey. A su lado estaba ella, Alexandra Moncada Lozano.

Lea también: "Sí hay alternativas distintas a los rellenos": Javier Ricardo Martínez

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, la ingeniera ambiental conversa sobre las funciones de la unidad, en esencia restituir la condición de animales maltratados o abandonados. Habla de la ley 1774 y de otras disposiciones que protegen a los perros y gatos en el país. Explica el concepto de sustentabilidad frente al de sostenibilidad y usa expresiones como "límites planetarios".

Lea también: "Viví la vida a mi manera": Yolanda Castro Pérez

La ingeniera ambiental hace una maestría en la Universidad de Los Andes en Bogotá a donde viaja cada mes. Dice que tuvo la fortuna de que Manuel Rodríguez, primer ministro del Ambiente le diera clases. Explica el procedimiento para la atención de los animales que son atendidos en la Unidad de Bienestar la cual opera en un predio del cementerio municipal. De hecho, a las pocas horas de haberse inuagurado, llegó Sasha, una perrita atacada con arma blanca.

Lea también: "La vida nos va dando oportunidades": Karen Sánchez

Junto con Alexandra trabaja un grupo de jóvenes profesionales, por ejemplo, un etólogo que valora la conducta de los animales. Hay tiempo además para que explique los alcances de un decreto que estará vigente desde el próximo 16 de septiembre sobre la tenencia de animales de manejo especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad