"Viví la vida a mi manera": Yolanda Castro Pérez
Actuó en los más connnotados restaurantes de Bucaramanga. Fue relaconista pública e hizo parte de la embajada en Suiza.
Bucaramanga
Isbelia Bustamante Lamus, rectora del colegio Nuestra Señora del Tránsito de Bucaramanga notó que una de las estudiantes tenía aptitudes para el canto. Desde entonces, sus actuaciones fueron permanentes en los centros literarios de la institución. Así fue siempre a donde llegaba. Quien escuchaba la voz de Yolanda Castro quedaba cautivado.
Lea también: "La vida nos va dando oportunidades": Karen Sánchez
En este último domingo de agosto, en el Personaje de la Semana un programa dedicado a tertular con una de las artistas más reconocidas de la ciudad. Llegó a los estudios con su esposo, el capitán retirado del Ejército Nacional, Álvaro Pinilla Castillo a quien conoció cuando el oficial preparaba las novenas de la II División. También le acompañó María Camila, una de sus dos nietas.
Lea también: "Eres una respuesta a la oración": Lucila Quintero de Galindo
Rememoró sus actuaciones en la cadena de restaurantes de Roberto Pablo Janiot, un amigo entrañable. Entonces, la ciudad era segura y no había problema para caminar entre las carreras 33 y 27 donde quedaban negocios como La Tortuga; La Tortuguita, La Carreta y el Portón 27.
Lea también: "Soy trasmisora de paz": Clara Stella Arenas Joya
Durante la charla, reveló cómo llegó a hacer parte de la delegación diplomática en Ginebra, Suiza cuando la representante colombiana era María Clemencia Forero. A lo largo del Personaje de la Semana, cantó algunos de los éxitos de Rocío Durcal y al cierre, también entonó un clásico, "A mi manera" de Frank Sinatra.