Economía

Estafas

Mincomercio busca evitar cobros excesivos a turistas en Cartagena

Se busca garantizar la calidad, competitividad, sostenibilidad y formalización del turismo

Se busca garantizar la calidad, competitividad, sostenibilidad y formalización del turismo

Se busca garantizar la calidad, competitividad, sostenibilidad y formalización del turismo(Caracol Radio Cartagena 1170 AM)

Cartagena de Indias

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció una jornada para este miércoles 7 de septiembre en Cartagena, con el apoyo de la Policía de Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Alcaldía de Cartagena y otras entidades. El propósito es sensibilizar a los Prestadores de Servicios Turísticos frente a la necesidad de mejorar la competitividad del turismo en Cartagena.

Esta iniciativa se articula con campañas como Compra Legal, con el propósito de contrarrestar las malas prácticas y garantizar que los turistas no se vean afectados y es el resultado de las mesas de trabajo coordinadas desde el pasado 2 de septiembre por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A estas mesas de trabajo el Ministerio convocó a diferentes actores del sector de turismo en la capital de Bolívar, dentro de las acciones de coordinación que desarrolla a raíz de las denuncias sobre cobros excesivos a visitantes conocidos en las últimas semanas.

Este asunto es primordial para el ministro de esta cartera, Germán Umaña Mendoza, quien manifestó que se articulará con las entidades que tienen a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de los operadores turísticos, con el fin de garantizar el fortalecimiento de la calidad, la competitividad, la sostenibilidad y la formalización para cumplir con el objetivo de hacer de este sector uno de los que mayor crecimiento económico propicia en Colombia.

En este sentido, las jornadas convocadas por el Ministerio de Comercio para esta semana también buscan consolidar un inventario de peticiones, quejas y reclamos que permita determinar cuáles son los motivos principales de insatisfacción de turistas y visitantes, y para identificar las zonas de mayor impacto con el fin de focalizar allí las acciones respectivas.

Una semblanza inicial muestra problemas de publicidad engañosa, no devolución de dinero por servicios no utilizados y estafa.

Los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) serán fundamentales para garantizar las buenas prácticas. Las jornadas incluirán acciones como la capacitación en normatividad turística y Ley 1480 (Estatuto del Consumidor), así como una mesa de trabajo con líderes de playas y PST.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad