Volvieron las protestas por desmonte de peajes en Cartagena y Turbaco
Con un recorrido por Mamonal, Ceballos y Manga, los manifestantes pidieron el desmonte definitivo de estos puntos de recaudo
Cartagena de Indias
Desde tempranas horas del lunes diferentes organizaciones antipeajes se dieron cita en las casetas de Turbaco sobre la Troncal de Occidente, con el objetivo de manifestarse y hacer un llamado al gobierno nacional y distrital para el desmonte definitivo de estas estructuras.
Los participantes de la actividad se ubicaron a un costado del eje vial (sentido hacia Cartagena) para dirigirse hacia la zona industrial de Mamonal en el sector de Parquiamérica, luego hacer un paso por el peaje de Ceballos, Manga y posteriormente regresar a Parquiamérica.
"Estamos nuevamente convocando a la ciudadanía para que nos acompañe en esta lucha, es claro que los peajes han traído es atraso a nuestros territorios, por eso llamamos a las autoridades dando el mensaje de levantar las talanqueras definitivamente", expresó Ángel Barreto, líder de la actividad.
Por su parte, el recorrido produjo una fuerte afectación a la movilidad retrasando el ingreso de miles de personas a sus lugares de trabajo.