Movilidad

Medellín, ciudad pionera en nuevas formas de desplazamiento eléctrico

A través de la actividad ‘Diálogos que transforman’ se habló sobre cómo las nuevas tecnologías son la nueva alternativa de movilidad sostenible.

Muverang

Muverang / Muverang

Medellín

Este martes, 30 de agosto, en las instalaciones de Caracol Radio Medellín se llevó acabo la actividad ‘Diálogos que transforman’, en la cual se congregaron expertos de la academia, el gobierno departamental, y el sector transporte, para analizar la coyuntura que vive Antioquia en materia de movilidad.

Temas como movilidad y el desarrollo sostenible durante los próximos años, cómo se preparan los colombianos para esta nueva forma de transformación social y cómo las nuevas tecnologías electicas inteligentes son fuente fundamental para mitigar el cambio climático y cuidar el medio ambiente.

En un comienzo se definió la movilidad sostenible como una oportunidad de transformación y mejora para la sociedad moderna, puesto que cada día surgen más iniciativas que ofrecen opciones para reducir los tiempos de desplazamiento y las emisiones de CO2, lo que influye en que haya una mejor calidad de vida para las personas y mayor dinamismo en la movilidad de las ciudades.

Debido a la necesidad del mundo en generar nuevas y mejores forma de movilidad sostenibles nació Muverang, una alternativa amigable para moverse en el entorno urbano de manera eficiente y responsable con el medio ambiente, iniciativa que permite el alquiler de vehículos eléctricos (carros, motos, patinetas y bicicletas) con el fin de que las personas los usen por medio de una suscripción personal o de la compañía en la que trabajan.

Basados en la necesidad de generar una nueva forma de movilidad sostenible utilizando transporte eléctrico inteligente, los creadores de esta compañía aprovecharon las nuevas tecnologías para mejorar los desplazamientos, en tiempos y mejoras del medio ambiente, además de la reducción del tráfico vehicular, debido a que ya no es un carro por una persona, sino 10 o 15 personas utilizando el mismo vehículo.

“Muverang es una opción económica que puede sustituir la adquisición del vehículo eléctrico. Tenemos un componente educativo en tanto no solo ofrecemos dicho vehículo, sino que explicamos cómo funciona y damos las recomendaciones de uso. Así generamos más valor: estamos abiertos a ser ese aliado que en la movilidad de la gente”, expresó Tomás López, líder de Muverang.

Además, Tomás añadió: “Desde que empezamos operación hemos atendido 1.800 clientes únicos, los cuales que han accedido y han vivido la movilidad eléctrica, la mayoría de veces por primera vez, pues gracias a estos nuevos esquemas y estas facilidades de acceso que estamos promoviendo y proponiendo en las principales ciudades del país pudieron vivir la movilidad eléctrica, haciendo uso de una nueva forma de desplazamiento eléctrico inteligente por suscripción”.

Muverang: movilidad eléctrica para cualquier persona

Con el objetivo de reducir los gastos de movilidad que tienen las compañías y las personas (vales de taxi, auxilios de transporte, servicios especiales, mantenimientos, impuestos, entre otros) y permitir que los ciudadanos puedan reservar y acceder a vehículos eléctricos, por medio de una app, para que lleven a cabo sus desplazamientos laborales o para su uso personal (como el trayecto del trabajo a la casa, ir a almorzar o asistir a reuniones en otras partes de la ciudad), comenzó a operar Muverang en 2019.

Los sistemas de vehículos compartidos pueden ser abiertos al público o privados y son flotas de vehículos que usando tecnologías limpias se conectan a través de un aplicativo móvil y quienes están habilitados pueden hacer uso de ellos con esto dejamos de pensar que hay un vehículo exclusivo por persona y empezamos a tener un vehículo por cada 10 o 15 ciudadanos.

Es así como proponiendo una solución a la movilidad y la contaminación medioambiental en el Valle de Aburrá, en asociación con SURA, Bancolombia y Celsia, Muverang promueve el uso de vehículos eléctricos, en energías limpias, en pro de la mejora de la calidad del aire, la movilidad de los ciudadanos y la productividad del sector social, siendo una alternativa en el desplazamiento eléctrico inteligente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad