Orden Público

Líderes sociales

Defensores de DD. HH. reportan el asesinato de un líder social en Magdalena

Se trata de Neiver Pertuz, asesinado en Santa Rita, Magdalena. Los defensores piden garantías de seguridad.

Lerber Dimas - Asesinato del líder social Neiver Pertuz

Lerber Dimas - Asesinato del líder social Neiver Pertuz

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1661773343869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Referencia

Santa Marta

La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada (Pdhal SN) reportó el asesinato del líder social y comunitario Neiver Pertuz.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Remolino, Magdalena, y de acuerdo con el antropólogo Lerber Dimas, director Ejecutivo de Pdhal SN, "sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron. Santa Rita es una zona inestable y mucho más ahora con las lluvias".

Le puede interesar:

Fiscalía y Policía investigan el asesinato de dos periodistas en Fundación

Señaló que Neiver era un hombre humilde y trabajador, "lo conocí en una entrevista y hoy duele que no esté. Era un líder reconocido por sus llamados de atención en relación a la situación con las vías, salud, el olvido de las autoridades, del estado y todas las cosas nefastas que estaban sucediendo".

A través de esta plataforma, los defensores de Derechos Humanos en este departamento piden al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, garantías de seguridad y protección para los líderes y todas las comunidades.

Le puede interesar:

Según defensores: Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera suman 210 asesinatos

"Las personas ya no se sienten tranquilas, hay quienes no salen a las calles porque sienten miedo", dijo Lerber Dimas y pidió al senador Gustavo Bolívar una mesa de trabajo para hacerle frente a los índices de criminalidad que presenta el Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad