Polémica en Pensilvania, Caldas, por la incineración de alrededor de 2.000 libros
Las distintas obras al parecer pertenecían a una biblioteca de esa localidad del oriente del departamento.
Hay una polémica en el municipio de Pensilvania, Caldas, por la incineración de más de 2.000 libros que al parecer pertenecían a una biblioteca de esa localidad del oriente del departamento.
Sobre esta situación, el alcalde Jorge Orlando García, manifestó que, cuando llegaron a la administración municipal hallaron una bodega con centenares de obras y que se trataba de un lugar que no cumplía con las condiciones de higiene y de salubridad.
"Cuando nosotros empezamos hacer el inventario y el manejo de los bienes muebles que nosotros teníamos, detectamos que más del 90% de esos libros estaban completamente perdidos. Los mismos estaban pudriéndose, que estaban orinados y ruñidos por las ratas y cucarachas", indicó el alcalde.
Y agregó, "era una bodega que permanecía llena de chatarra, de elementos inservibles o de también materiales materiales de construcción. Estos libros desde el almacén municipal de la alcaldía, se comenzó hacer un diagnóstico de cuáles obras podían tener un uso y que otros no, por lo que se tienen las actas de los que servían y que no generaran ningún peligro para la salud de la comunidad. Los mismos fueron donados a un biblioteca pública".
Le puede interesar: Volcamiento de vehículo en la vía Manizales - Bogotá provocó derrame Óxido de Calcio
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.