Ciencia y medio ambiente

Armenia

Levantan parcialmente restricciones por daño ambiental en ríos del Quindío

Tras resultados positivos de muestreos de calidad del agua, la CRQ recomendó levantar las restricciones a las actividades desde Matusalén a Río verde

Director CRQ, José Manuel Cortés

Director CRQ, José Manuel Cortés

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1661616012366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rios

Quindío

Y es que se cumple una semana de la emergencia por derrame de petróleo crudo luego del accidente en la vía La Línea. En medio de un puesto de mando unificado en el municipio de Calarcá fueron presentados los resultados de los análisis de laboratorio sobre la calidad del agua de los ríos.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, señaló que las muestras fueron tomadas en tres puntos del río Santo Domingo: sector de Los Naranjos, donde se realiza la contención del petróleo crudo, sector de Matusalén y río Verde.

Dijo que siete parámetros fueron evaluados concluyendo que se encuentran dentro de los límites permisibles por eso recomendó a alcaldes de Calarcá, Buenavista, Córdoba y Pijao levantar las restricciones a las actividades del río Santo Domingo desde el sector Matusalén a Río Verde.

Advirtió que en el primer punto en la quebrada San Rafael al río Santo Domingo se presentan concentraciones considerables de aguas, aceites y materiales pesados por lo que allí seguirá la medida de restricción.

 En Contexto:¿Por qué restringen actividades en varios ríos de Calarcá en el Quindío?

Invitó a ciudadanos a estar atentos sobre cualquier anomalía en cuanto a olor y color informar a la autoridad ambiental para enviar personal con el fin de establecer las medidas pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad