Actualidad

"¿Quién nos protege de los escoltas malparqueados en Bogotá?"

Son muchas las denuncias de este tipo en varias localidades de donde escoltas parquean en lugares prohibidos las camionetas de sus protegidos

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesía

En la carrera primera con calle 65, localidad de Chapinero, quedan 3 colegios privados: el Jordán de Sajonia, el colegio Rosario Santo Domingo y el colegio Nueva Granada; Allí hay una problemática que está afectando la movilidad en especial de las rutas escolares: se trata de los escoltas mal parqueados en carros blindados, que -como señalan los ciudadanos- "cogieron estas calles como si fueran suyas", y en hora pico (que sería a las 6:30 de la mañana cuando llegan los niños a estudiar y las 3 de la tarde cuando salen de sus estudios) esta vías se vuelven un caos.

"Estos vehículos siempre están mal parqueados, muchas veces en contra vía, se hacen en los andenes y no les importa que hay una señalización por parte de las instituciones", dicen.

Además, señalan que, en su mayoría, los conductores de estos vehículos son personas groseras y altaneras con los menores.

"No les podemos decir que se corran porque nos dicen '¿usted no sabe quién soy yo?', muchas veces les echan los carros encima a los que dan la vía, o miran mal, no se corren, nos ignoran y ni les importa si hay niños cerca", dicen.

Aunque la SecretarÍa de Movilidad ha visitado y ha creado planes piloto en este sector de la ciudad estos no se estarían cumpliendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad