Economía personal

Visa

Hasta dos años podría esperar si solicita su visa a EE.UU. en Bogotá

La embajada alega que las demoras se deben al represamiento de solicitudes por la pandemia y el aumento de atención a ciudadanos venezolanos.

Imagen de referencia visa de EE.UU.

Imagen de referencia visa de EE.UU. / GettyImages

Varias quejas se han presentado por la demora en la emisión de visas en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, en algunos casos puede demorar hasta dos años la espera para la obtención de este documento.

Según Bloomberg, la capital colombiana está de segunda en el ranking de ciudades en las que más se demora el trámite. En promedio puede demorar el proceso 874 días, eso quiere decir cerca de 28 meses o 2 años y tres meses. Este tiempo es solo superado por Georgetown, Guyana, con 900 días.

Según la publicación, casi todas las embajadas estadounidenses alrededor del mundo presentan demoras en la emisión de visas. En Australia la espera es de seis semanas (dos semanas más de lo que demoraba antes de la pandemia) y en Reino Unido siete (tres semanas). En América latina el panorama es igual de desalentador a Colombia, Ciudad de Panamá espera, 731 días Montevideo 681, Santiago de Chile 661, Ciudad de México 617 y Buenos Aires con 590.
Lea también:

Varias cancillerías alrededor del mundo han expresado su queja al gobierno de Joe Biden. Piden que se aumente el personal de las embajadas en sus principales ciudades y que den prioridad a las visas de negocios, que actualmente han interferido con varios negocios binacionales por las mismas demoras.

Si planea viajar al mundial de 2026, que tendrá algunos partidos en Estados Unidos, es mejor que vaya empezando su proceso de visado.

La visa de turista. categorizada como B1/B2 se solicita en el consulado de Bogotá. Debe solicitar su cita en el ‘Centro de Atención al Solicitante’ y tiene un costo de 160 dólares, un promedio de 700 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad