Radio en vivo

Economía

Cartagena de Indias

Claro hará inversiones de $200M USD hasta mitad del 2023 en Colombia

La compañía se fortalecerá en soluciones digitales, red de fibra y nube pública en alianza con Oracle

La compañía se fortalecerá en soluciones digitales, red de fibra y nube pública en alianza con Oracle

Cartagena de Indias

$150M USD de las inversiones serán en el portafolio de soluciones digitales, que incluyen desde Analítica, Big Data, Seguridad, IoT, hasta Mobile Marketing e ITO (Information Technology Outsourcing, por sus siglas en inglés), entre otros.

Otros $25M USD serán para conectar 20 ciudades y municipios más con fibra óptica, para llegar con cobertura a 135 con todos los beneficios que trae esta red.

Y $25M USD serán para reforzar en el Data Center Triara de Claro para alojar la nube de Oracle en Colombia.

“En Claro, queremos que las empresas, de todos los tamaños, encuentren el respaldo y la solidez de una compañía con la mejor infraestructura, personal capacitado y que realiza las mejores alianzas para que se logre una verdadera trasformación digital”, indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

“Con nuestra alianza con Claro queremos acelerar la modernización digital en todas las industrias ofreciendo la primera nube publica de clase mundial alojada en país. Este gran hito es una señal del compromiso que tenemos como compañía con el desarrollo tecnológico y la innovación en Colombia que, sin duda, contribuye a la dinámica de la economía 4.0 y a un mejor desempeño en escenarios de alta competitividad”, dijo Germán Borromei, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador.