Red pública hospitalaria en alerta por viruela del mono
Hospitales se preparan por la enfermedad

Alerta por viruela del mono / Colprensa
Cúcuta
Luego del primer caso registrado de viruela del mono en Norte de Santander la red pública hospitalaria empezó a prepararse para atender la enfermedad que pudiera propagarse en la zona de frontera.
Frente a esta alerta los gerentes de los centros asistenciales anunciaron que empezaron a trazar una contingencia que les permita estar atentos a la recepción de pacientes con esta patología y a brindar la atención que corresponde.
"Estamos revisando el acondicionamiento de un área especial en cada uno de los centros médicos para poder dar cumplimiento a los protocolos de atención sanitaria y así lograr que el personal cumpla con las acciones de rigor también para evitar que ellos terminen contagiados", dijo uno de los directores de un centro médico.
Lea además:
En esta zona del país se mantiene la alerta por el movimiento migratorio, la vulnerabilidad sanitaria en la frontera y el riesgo que representa la transmisión de la enfermedad en esta zona del oriente del país.
Las autoridades insisten en mantener medidas de prevención con esta nueva enfermedad después de la pandemia y la necesidad de acudir a centros de salud ante cualquier señal que represente síntomas de la enfermedad.



