Radio en vivo

Orden Público

Homicidios

Sábado violento en Medellín, se registraron cinco homicidios y un deceso

Algunos de los casos ocurrieron en medio de riñas y justicia por mano propia en atracos.

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la alcaldía de Medellín, este sábado y mientras se adelantan los diferentes eventos por la Feria de las Flores, fueron asesinadas cinco personas y se reportó un deceso.

La información oficial indica que uno de los casos ocurrió en el barrio La Francia de la comuna de Santa Cruz, allí un hombre de 55 años de edad fue apuñalado por la pareja sentimental de una mujer con la que la víctima había sostenido una discusión minutos antes. El presunto homicida fue capturado. El fallecido fue identificado como Hernando Londoño Valencia.

El otro homicidio se registró en el barrio Los Colores, en este hecho de justicia por mano propia, dos hombres intentaron atracar un local comercial, una persona que estaba cerca reaccionó y mató a uno de los ladrones identificado como Edinson Piedrahita Correa de 41 años de edad, el segundo quedó herido.

Lea también:

En el barrio Colón del centro de la ciudad fue asesinado con arma corto punzante Pedro Benito Escobar Cuesta, de 43 años de edad y de oficio albañil. El homicida fue capturado por las autoridades luego de que la comunidad impidiera que huyera, pero antes fue golpeado.

Mientras que en el barrio López de Mesa fue asesinado con arma de fuego Esneider Grajales López, de 23 años. Las autoridades indican que este joven fue atacado a tiros en vía pública por dos hombres que se movilizaban en moto y huyeron del sitio.

La quinta muerte violenta se registró en el barrio Pajarito de la comuna de San Cristóbal. Una mujer fue hallada sin vida en vía pública y tenía un disparo, por ahora se desconoce su identidad.

La sexta muerte es un deceso, se trata de un habitante de calle que había sido herido con un arma blanca en una riña el pasado 11 de agosto y falleció este sábado por la gravedad de la herida.