Cultura

Lista una nueva edición del Festival de Cine Experimental de Bogotá

Cineautopsia, es un evento centrado en la formación, exhibición y creación en torno al universo del cine o audiovisual experimental y de vanguardia.

Habla Julián Medina codirector del Festival de Cine Experimental de Bogotá

Habla Julián Medina codirector del Festival de Cine Experimental de Bogotá

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660036461725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pieza publicitaria del Festival.

Del 12 al 18 de agosto se realizará en la capital de Colombia la octava edición del Festival de Cine Experimental de Bogotá Cineautopsia, organizado por Cinelibertad, que brinda a los asistentes, experiencias de alto nivel estético, y creativo, priorizando la promoción de las manifestaciones artísticas colombianas y latinoamericanas, 84 obras de 28 países hacen parte de la Selección Oficial del 2022.

El festival CineAutopsia es un espacio para todos los creadores, realizadores, productores, admiradores, críticos, filósofos, monstruos o herejes de la escena audiovisual colombiana y mundial que con sus obras evocan la práctica de la libertad, también propone un espacio para la observación y conversación que mira hacia otros horizontes cinematográficos, apartados de las grandes industrias y fórmulas exactas de creación.

Julián Medina codirector del Festival de Cine Experimental de Bogotá, sobre la selección de las producciones que estarán en el certamen dice, “año tras año abrimos una convocatoria mundial y hacemos un llamado a las personas que realizan cine o audio visual desde las perspectivas experimentales. Después de la convocatoria nos ponemos muy juiciosos en el proceso de curaduría donde miramos el material, lo catalogamos y hacemos una Selección Oficial que presentamos a Colombia y al mundo de lo más destacado de lo experimental”.

La Selección Oficial se divide en: Destacadas Colombia con 11 producciones, Destacadas Latinoamérica con 9 seleccionados, Destacadas Otras Latitudes con 11 miradas, Ontologías Eclécticas tiene la presencia de 8 obras, Largos Seleccionados con 9 películas; otras secciones son: Mutaciones latentes, El Habitar Poético, Sentidos del Rastro y Cynesthetic.

La inauguración de CineAutopsia será el viernes 12 de agosto en la Cinemateca de Bogotá, la muestra estará también en la página del festival www.bogotaexperimental.com durante 30 días. Más información a través de las redes sociales del Festival de Cine Experimental de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad