Cultura

Cartagena de Indias

Escuela Taller recibe 109 nuevos aprendices para sus programas

Los jóvenes se formarán en oficios tradicionales relacionados con la conservación del patrimonio cultural

Los jóvenes se formarán en oficios tradicionales relacionados con la conservación del patrimonio cultural

Los jóvenes se formarán en oficios tradicionales relacionados con la conservación del patrimonio cultural(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, enfocada en la enseñanza de oficios tradicionales relacionados con la salvaguardia del patrimonio cultural, cerró la segunda convocatoria para los programas de formación de la vigencia 2022.

En la convocatoria se presentaron 322 aspirantes, de los cuales se seleccionaron 109 jóvenes que harán parte de los seis programas de formación que estuvieron disponibles en esta convocatoria: Soldadura, Electricidad, Jardinería, Carpintería, Pintura y Albañilería.

Los nuevos aprendices comenzaron su proceso formativo a partir del miércoles 3 de agosto. El equipo psicosocial de la Etcar, encabezado por la directora Académica e integrado por dos trabajadoras sociales y una psicóloga, fue el encargado de revisar los perfiles de los inscritos con base en los exámenes, entrevistas, datos personales, caracterización y estudios de cada uno de los aspirantes.

José Spath, uno de los ‘Héroes del Patrimonio’ que inicia su proceso formativo en el taller de Electricidad, expresó: “me siento muy contento de poder pertenecer a la Escuela Taller ya que desde hace tiempo estaba buscando una oportunidad para poder estudiar. Espero aprender mucho de los maestros para ser un buen alumno y destacarme en todas las clases”.

De los 322 aspirantes a formase en la Etcar, 272 fueron hombres y 55 mujeres, entre los 18 y los 28 años, pertenecientes a los estratos 1 y 2.

Este proceso de formación que inicia es posible gracias a los recursos aportados por la Alcaldía de Cartagena de Indias y le apunta al cumplimiento del pilar ‘Cartagena Incluyente’, que busca fortalecer la cultura de la educación “Con la educación para todos y todas salvamos juntos a Cartagena”, contribuyendo a la certificación de más de 350 jóvenes en la vigencia 2022.

Cabe recordar que los jóvenes recibirán dotación de uniformes, elementos de protección personal, afiliación a una administradora de riesgos laborales, póliza de accidentes, material de práctica, uso de espacios (talleres, cancha deportiva y comedor) en la sede ubicada en el barrio Getsemaní de Cartagena, uso de los equipos, máquinas y herramientas, actividades de bienestar, orientación laboral y acompañamiento psicosocial permanente.

Leisy Rivera, directora Académica de la Etcar afirmó: "estamos felices de recibir a estos nuevos jóvenes que tendrán la oportunidad de aprender sobre los oficios que se encargan de proteger y conservar nuestro patrimonio.

Es importante resaltar que hay jóvenes interesados por adquirir estos conocimientos que seguramente los llevará a abrirse en un futuro a opciones laborales con la Escuela Taller y con otros grandes proyectos que tenga la ciudad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad