Radio en vivo

Economía

Cartagena de Indias

Puentes Román, Chambacú y Heredia nuevo se van a intervenir: Alcaldía

El mandatario Dau anunció que no solo se intervendrá el pavimento, sino también recuperaciones arquitectónicas y estructurales

Puentes Román, Chambacú y Heredia nuevo se van a intervenir: Alcaldía

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó un convenio con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con el fin de realizar un diagnóstico, para valorar y cuantificar la magnitud de los daños y las intervenciones necesarias e integrales en cada uno de los puentes seleccionados.

“Dentro de estas evaluaciones realizadas se incluyeron los puentes Heredia (antiguo y nuevo), Romero Aguirre, Chambacú, Jiménez, Román y Las Palmas. Es importante mencionar que se tuvieron en cuenta los registros y estudios realizados en años anteriores sobre varios de ellos, para así tener valoraciones actualizadas, analizar su evolución y estimar intervenciones a precios del 2022”, explicó el alcalde William Dau.

Plan de recuperación para los puentes

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, puso en marcha el Plan de Intervención Prioritario, donde están incluidos principalmente los puentes Román, Chambacú y Puente Heredia nuevo; los cuales forman parte de las intervenciones incluidas en el proyecto de malla vial (Fase 3), junto a otras intervenciones viales, que se llevarán a cabo durante todo este semestre, lo que contempla la recuperación de estructuras, capas de rodadura y elementos arquitectónicos.

“Quiero recalcar que no solo se intervendrá el pavimento de estos puentes, también recuperaciones arquitectónicas y estructurales necesarias para que perdure la vida y uso de estos”, explicó el alcalde William Dau.

Desde la Administración Distrital se realizará un estricto seguimiento a las próximas intervenciones de los puentes, con el fin de que cumplan con los tiempos estipulados de ejecución, dando un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía.