Salud y bienestar

Bolívar

Supersalud dio evaluación no satisfactoria a gerente de ESE San Jacinto

La decisión se dio por la presunta no presentación de su proyecto del Plan de Gestión

La decisión se dio por la presunta no presentación de su proyecto del Plan de Gestión

La decisión se dio por la presunta no presentación de su proyecto del Plan de Gestión(Alcaldía de San Jacinto)

Cartagena de Indias

A través de una resolución, la Superintendencia de Salud confirmó la evaluación no satisfactoria para el gerente del hospital de San Jacinto en el departamento de Bolívar, Hader Alfonso Piña, por la presunta no presentación del proyecto del plan de gestión de la vigencia 2020-2024.

Todo inició por un oficio enviado por el Secretario de Desarrollo Social de la población al Superintendente Delegado para Prestadores de Servicios de Salud, Willis Simancas, en el cual pusieron en conocimiento esta situación, adjuntando dos actas, una la N° 001 del 30 de marzo de 2022 y y la otra N° 002 del 11 de abril de 2022.

"De acuerdo con el anterior ordenamiento jurídico colombiano, es clara la obligación que les asiste a directores o gerentes de las Empresas Sociales del Estado del orden territorial, de presentar a la Junta Directiva el proyecto de plan de gestión, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su posesión en el cargo. Y la no presentación del proyecto de plan de gestión por parte del director o gerentes dentro de los plazos señalados en la norma, implica que la Superintendencia Nacional de Salud, produzca de manera inmediata la evaluación no satisfactoria, que será causal de retiro", dice la decisión.

La Supersalud argumentó que el gerente Hader Alfonso Piña, aportó en su defensa cuatro documentos calendados el 6 de enero de 2021 con stickers de la empresa de correo 472, dirigidos a los miembros de la Junta Directiva de la ESE Hospital Local de San Jacinto, sin embargo la constancia de entrega no se pudo comprobar.

“Fue imposible identificar la constancia de entrega y recibido ante la junta directiva de la ESE Hospital Local de San Jacinto del “Proyecto del Plan de Gestión Gerencial 2020-2024”, aseveró la Supersalud.

La Superintendencia dijo que según consta en Acta N° 022 de 2020, Hader Piña se posesionó el 1 de diciembre de 2020, lo cual indica que tenía plazo para la presentación de dicho proyecto a más tardar hasta el 20 de enero de 2021 ante la junta directiva de la ESE Hospital Local de San Jacinto, “circunstancia que para este despacho no se demostró. Incumpliendo así, lo establecido por la Ley 1438 de 2011 en su artículo 73 numeral 73.1”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad