Radio en vivo

Actualidad

Medellín extenderá toque de queda para menores

Además se ofrece 100 millones de recompensa sobre información de bandas crimiales dedicadas a la explotación de menores.

Medellín, Antioquia / Caracol Radio

La Alcaldía de Medellín anunció dos estrategias para evitar la explotación de menores de edad en la ciudad. Al respecto, se extenderá el toque de queda de niños y jóvenes, que se está implementando en El Poblado y ahora estará en diferentes sectores comerciales de la ciudad.

Además, la administración municipal anunció que aumentará hasta $100 millones la recompensa por información que permita desarticular redes dedicadas a estos delitos.

“El que viole a un niño tiene que ser castigado de forma inmediata. La explotación sexual es también violación de niños, por lo tanto, quien nos ayude a encontrar a las personas que estén haciendo trata de personas o explotación y violación de niños recibirán esta recompensa, porque queremos desarticular estas redes. Aquí que no venga ningún extranjero a violar un niño”, señaló el alcalde.

De esta manera, el toque de queda será desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana en sectores de la comuna El Poblado como Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado. Además, se extendería a otros sitios puntuales ubicados en Laureles, La Candelaria, Belén, Manrique y Villa Hermosa.

El alcalde Daniel Quintero recalcó que la ciudad ha implementado estrategias para brindar oportunidades y alternativas a aquellas mujeres que por voluntad propia ejercen actividades sexuales, como Matricula Cero, Computadores Futuro, ofertas de formación permanente, pedagogía sobre la sexualidad sana, atención en caso de maltrato y violación e información a los visitantes para desincentivar el turismo sexual en la ciudad.