Radio en vivo

Cultura

Cultura

En la 'Plaza de Todos' de Duitama hicieron acto de perdón con los Toros

En la inauguración de la Semana Bolivariana hicieron el acto simbólico para que los toros nunca más sean sacrificados en la que era la Plaza de Toros.

Tunja (Colombia)

La Plaza de Toros Cesar Rincón, con más de 30 años de tradición taurina, y una de las que gozó de mayor importancia en el país en lo que tiene que ver con las corridas de toros, fue convertida en Plaza de Todos Arena Mancipe este 2022, para darle apertura al evento cultural más importante del año en Duitama, Boyacá.

Más de 4.000 espectadores disfrutaron de la gran Inauguración de la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y países hermanos, con un espectáculo sin precedentes, el cual se desarrolló sobre la arena en la que hoy se celebra la vida.

Con más de 200 artistas en escena, acompañados del concierto estelar de Adriana Lucía, Duitama vivió un momento histórico en el que se rindió un homenaje al arte y la música colombiana, pero a la vez se realizó un acto de perdón con los toros que nunca más serán sacrificados en este escenario, donde los artistas, realizaron u performance para despertar la sensibilidad del ser humano frente a los seres sintientes.

Gracias a la puesta en escena “Duitama, Tierra de Fruto y Paz”, dirigida por el maestro César Cuspoca, ‘La Perla de Boyacá’ se convirtió oficialmente en la primera ciudad de Boyacá en cambiar el uso de una plaza de toros a la ahora Plaza de Todos Arena Mancipe.

El civismo y buen comportamiento de la comunidad en general fue protagonista durante la inauguración, y segundo día de la versión número 41 de la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y países hermanos que se hace en Duitama, que se extenderá en ese municipio hasta el 27 de julio.

Para este viernes 22 de julio, el tercer día de programación, inicia en la plaza de mercado, en donde se desarrollará una muestra de circo a las 8:00 a.m. Posteriormente a las 9:00 a.m. inicia el Festival D’Anime en Culturama.

Para la tarde se espera presencia de público desde las 3:00 p.m. en la Plaza Los Libertadores donde se tendrán diferentes presentaciones de danza y música, abiertas para todos los públicos.

El día cierra con la presentación de las bandas locales Dark Side e Izquierdo, que abrirán la noche de conciertos para finalizar con la presentación del reconocido cantante Cabas.

La programación completa de este evento cultural puede consultarse en:

https://duitamaboyaca.micolombiadigital.gov.co/sites/duitamaboyaca/content/files/001402/70078_16-final-cronograma_semana-bolivariana_hxh.pdf