Radio en vivo

Economía

Carreteras nacionales

INVIAS otorga 15.000 millones a puntos críticos de la transversal de Boyacá

Pese a esa designación de recursos, estos no alcanzarán, pues la carretera nacional necesita al menos 500.000.

Proyectos viales del Invias

Tunja (Colombia)

El gobierno nacional anunció adición presupuestal para atención de varios puntos críticos, a través de la directora de Grandes Proyectos del Invías, Nidia Corredor, confirmó la destinación $15.000 millones para la atención de puntos críticos de la vía Tunja - Miraflores.

Los recursos serán ejecutados en mantenimientos que se efecturán inmediaciones de la quebrada Porras, el páramo del Vijagual y el sector de quebrada Honda - Zetaquira, especialmente, que se encuentran en difíciles condiciones de transitabilidad.

El anuncio fue dado a conocer durante un conversatorio sobre la Transversal de Boyacá.

Según lo expresado por la representante del Gobierno nacional, los recursos quedarán debidamente asignados, antes del 7 de agosto, para que sean ejecutados a través de la empresa contratista del mejoramiento de la vía Puerto Boyacá - Páez, como parte del Pacto Bicentenario, en el que se invertirán $435.000 millones, con prioridad entre Otanche y Puerto Boyacá.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón, indicó que “los nuevos recursos adicionados por el Invías, hacen parte de la interlocución del gobierno de Ramiro Barragán Adame y las solicitudes efectuadas por voceros provinciales y locales, para que se lleven a cabo arreglos inmediatos, en los sitios que se acuerden por las partes, mientras se realizan los del Pacto Bicentenario, a cumplirse paulatinamente hasta el año 2030”.

De otro lado, también se acordó promover la inclusión de un proyecto de pavimentación integral de la vía Tunja - Páez, por un valor cercano a $500.000 millones, en el próximo Plan de Desarrollo Nacional.

De la misma manera, gestionar ante Corpoboyacá, permisos de ocupación de cauce y expedición de licencias a empresas de suministro de materiales, que permitan llevar a cabo los trabajos de mantenimiento del mismo sector y que hacen parte del Pacto Bicentenario, entre otros aspectos.