Actualidad

Barranquilla

Las soluciones del alcalde Pumarejo para retrasos de obras en el Cortissoz

El alcalde de Barranquilla indicó que una de las soluciones es que “logren ceder obras a un nuevo contratista que las termine”

Alcalde Jaime Pumarejo

Alcalde Jaime Pumarejo (Cortesía)

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, planteó en Caracol Radio algunas soluciones para superar demoras en obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“El aeropuerto tiene un par de salidas, la primera es que logren ceder eso a un nuevo contratista que termine las obras que están a muy poco de concluir y que solucionen el problema con una modificación contractual. La segunda es que se caduque el contrato, lo cual han solicitado algunos bancos y se liquiden tanto el concesionario, como los bancos y luego termine la Aerocivil la parte que hace falta y luego lo vuelvan a entregar en concesión, lo cual sería demorado, pero también sería una solución definitiva”, indicó Pumarejo.

Hay que mencionar que las obras en el aeropuerto ya cumplen siete años y también que se han invertido más de 600.000 millones de pesos.

“La última solución es una modificación contractual con el contratista actual. Hay soluciones lo que pasa es que necesitamos que el Gobierno nacional y contratista se apuren y tomen una medida definitiva porque la verdad es que no nos merecemos el aeropuerto como está hoy, sino terminado”, indicó el burgomaestre. 

Pumarejo añadió que vendrán nuevos proyectos para la ciudad que generarán un aumento de visitantes para lo cual se debe contar con una terminal aérea a la altura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad