Actualidad

EPS

Indignación por Cajacopi remitir a paciente con cáncer a Barranquilla

La paciente tendría que desplazarse de El Cocuy a Barranquilla.

Indignación por Cajacopi remitir a paciente con cáncer a Barranquilla

Indignación por Cajacopi remitir a paciente con cáncer a Barranquilla / Archivo (Getty)

Tunja (Colombia)

Duros cuestionamientos a la EPS Cajacopi en el municipio de El Cocuy, tras no tener convenios con hospitales del departamento Boyacá y la ciudad de Bogotá para el traslado de una paciente que tiene un tumor. La EPS decidió remitirla a Barranquilla sin garantías.

“El Cocuy está a 1000 km de distancia de Barranquilla de por Dios, eso no le cabe en la cabeza absolutamente a nadie, entonces como Cajacopi no tiene convenios ni Bogotá, ni Tunja, ni Duitama y menos en Sogamoso. La paciente no aguantaría el viaje hasta la costa”, expresó el acalde del municipio, Tomás Ruíz.

El mandatario sostuvo que se había presentado la misma situación hace 3 meses con otra paciente que lamentablemente falleció al no confirmarle el traslado Cajacopi.

“Son campesinos muy humildes y aún no se sabe si el transporte lo tiene que pagar ellos o la EPS, un vehículo de Soatá dura de 10 a 12 horas de viaje, y debe llevar acompañante, los gastos son elevados. Hago un llamado a la solidaridad para que Cajacopi preste un servicio digno para nuestra gente”, expresó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad