Radio en vivo

Actualidad

Cumplen entrega de 3 mil árboles en algunos sectores rurales de Manizales

Esta entrega se hace con el fin de preservar y recuperar el campo manizaleño.

Siembran 3 mil árboles en Manizales. Crédito: Secretaría de Agricultura.

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen los ríos limpios, sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, continúa con las entregas de árboles forestales en diferentes veredas. 

Estas actividades tienen como objetivo recuperar microcuencas y aumentar las áreas sembradas en programa silvopastoril (práctica de integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados de una manera mutuamente beneficiosa).

Andrea Valencia López, ingeniera ambiental de la Secretaría de Agricultura, resaltó que: “Queremos impactar de forma positiva al cambio climático y suplir las necesidades que tiene nuestro campo. La idea es continuar con siembras en cada vereda, para evitar deslizamientos, proteger nuestros nacimientos y realizar embellecimiento en nuestra zona rural”.

La Fundación Ecológica Cafetera suministra el material vegetal para adelantar estos procesos comunitarios de reforestación.

Le puede interesar: En lo que va del año han incautado en Caldas 162 armas de fuego y 57 traumáticas.

Dentro de las especies forestales nativas que se están entregando encontramos: francesino, guayacán amarillo, guamo machete, arboloco, botón de oro, entre otros.

Con estas jornadas, la Secretaría de Agricultura busca sensibilizar a los habitantes de la zona rural de Manizales sobre la protección, conservación y recuperación del ambiente y los recursos naturales e invita a realizar la siembra de árboles, con el fin de reducir la desaparición de bosques, mejorar la calidad del aire y el medio ambiente.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.