Orden Público

Desnutrición

21 niños han muerto de hambre en el Magdalena

El Magdalena es uno de los territorios con mayor número de decesos de menores de edad por desnutrición.

Foto de referencia. / Colprensa

El Banco Nacional de Alimentos revela en su reciente informe que en el Magdalena han fallecido 21 niños por desnutrición, cifra que posiciona a este departamento como el tercero con más decesos de menores de edad.

Las estadísticas señalan que, en el caso de La Guajira tiene 55 y Cesar reporta 23. El cuarto territorio en este listado es Córdoba, con 15 muertes.

Al respecto, Juan Carlos Buitrago, director del Banco de Alimentos manifiesta que, el 12,1% de los niños entre cero y cinco años en esta zona del país, padecen de desnutrición aguda, con cifras alarmantes en cuanto al índice de inseguridad alimentaria.

Leer más:

“En cuanto a pobreza y pobreza extrema, el promedio nacional es de 54,2% y el Caribe actualmente se encuentra en un 65%”, señala Buitrago, recalcando que, en el país hay más de 6 millones de colombianos en condiciones vulnerables.

El informe también revela que antes de la pandemia, el 92% las familias en Colombia contaban con tres platos de comidas diarias y ahora el indicador se redujo al 75%.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad