Economía

Movilidad urbana

Modificaron horarios de intervención de la vía Cerritos - La Virginia

Para evitar traumatismos en la movilidad, las obras se realizarán durante las noches.

.

.(Oficial Invías)

Pereira

Luego de las múltiples denuncias de quienes transitan por ese importante corredor vial, debido a los trancones generados por los pare y siga que hay en la calzada, desde el Instituto Nacional de Vías confirmaron que los trabajos de rehabilitación de los 3 kilómetros solo seguirán realizándose en horarios nocturnos, para evitar traumatismos en la movilidad.

Además, Guillermo Toro, director técnico del Invías, relató que, con una inversión de más de 155.000 millones de pesos, esa entidad próximamente iniciará el proceso de convocatoria para los estudios y diseños de la construcción y mejoramiento integral de la segunda calzada Cerritos - La Virginia, la cual hace parte del proyecto de ‘Vías del Samán’.

"Actualmente, se están haciendo rehabilitaciones entre el kilómetro 6 y 9, en el sector conocido como La Perla. Allí se están haciendo intervenciones a un carril y se han implementado controladores de tráfico. Ahora solo será desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m.", dijo.

La rehabilitación de la calzada deberá estar culminada y entregada a la comunidad el 30 de julio. Esta obra beneficiará en temas de movilidad a cerca de un millón de personas de la región y, además, se están generando 160 empleos directos e indirectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad