Neiva

El Huila tiene reina al certamen Nacional del Bambuco

El Huila tiene reina al certamen Nacional del Bambuco.

El Huila tiene reina al certamen Nacional del Bambuco. /

En el parque de la música “Jorge Villamil Cordovez” fue elegida la representante del municipio de San Agustín, Valentina Muñoz Samboní, como la nueva reina departamental del Bambuco, luego de una majestuosa interpretación del sanjuanero huilense ante el jurado calificador y los cientos de espectadores que asistieron al certamen.

Fueron 14 municipios los que llegaron con la mejor representante de su belleza y folclor a participar, luego de una reñida competencia, el jurado integrado por Álvaro Trujillo Cuenca, Ana María Valderrama, José María Falla e Ignacio Bello, tuvo la difícil tarea de coronar a la mejor interpretación del sanjuanero huilense por medio de una votación individual hecha en un sistema acondicionado en tabletas digitales entregadas previamente para garantizar la transparencia de la elección de la nueva representante del Huila.

Las 7 finalistas de la noche fueron el municipio de Pitalito, Lina María Sánchez Motta, su parejo Darío Cano Campos, Neiva, Ana María Palomo, su parejo Sergio Medina. San Agustín, Valentina Muñoz Samboní, su parejo Víctor Alberto Losada, Campoalegre, Alejandra Arévalo Solano, su parejo Julián Camilo Lebro, Villavieja, Anyi Licet Bernal, su parejo Alexander Sabogal, Palermo, Paula Meliza Sterling, su parejo Alexandre Sabogal y Rivera, Tania Maythe Torres, su parejo Óscar Losada Losada.

Los asistentes disfrutaron de las presentaciones autóctonas de la región quienes amenizaron la noche de coronación.

El veredicto final otorgó la coronal como Reina Departamental del Bambuco 2022 a la representante del municipio de San Agustín, virreina el municipio de Campoalegre y princesa Palermo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir