Radio en vivo

Deportes

JUEGOS BOLIVARIANOS

Alcaldesa de Santa Marta entregó llama Bolivariana al Alcalde de Valledupar

El acto se llevó a cabo en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino por la edición XIX de los Juegos Bolivarianos 2022.

Llama Bolivariana / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

En el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo entrega de la llama Bolivariana al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, pues, la capital del Cesar será sede de la edición XIX de los Juegos Bolivarianos 2022 del 24 de junio al 5 de julio.

En acto simbólico también participaron el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza Araújo; y demás invitados.

Le puede interesar:

Magdalena será escenario de juegos internacionales de mar y playa

La alcaldesa Virna Johnson dijo, que "los Juegos Bolivarianos fueron un gran reto asumido con responsabilidad y tuvimos la convicción de convertirlos en una gran oportunidad para posicionar esta ciudad como sede de grandes eventos deportivos internacionales".

Añadió la Alcaldesa que "a partir de ese año quedó inscrito en la historia de Santa Marta un extraordinario suceso; los Juegos Bolivarianos 2017 nos dejaron inolvidables recuerdos, fuimos testigos de unas justas inolvidables".

Le puede interesar:

DIAN Magdalena, quinta seccional del país con más aprehensión de mercancías

Entre tanto, el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, destacó que con el encendido de la llama Bolivariana en Santa Marta se rompió una tradición, debido a que la antorcha se encendía siempre en Caracas (Venezuela), resaltando que la capital del Magdalena juega una pieza clave en la historia del Libertador Simón Bolívar.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, gestor de los Juegos Bolivarianos 2017, destacó que la realización de las justas en Santa Marta permitió el renacer del deporte en el Magdalena y la creación de nuevos escenarios deportivos para los samarios.