Ciencia y medio ambiente

Fuerte aguacero impactó a varios sectores de Montería; aeropuerto está en operación

El servicio de energía, que se afectó en algunos sectores en horas de la madrugada de este lunes 13 de junio, se ha ido restableciendo.

Inundaciones en Monteverde.

Inundaciones en Monteverde.

El fuerte aguacero de esta madrugada impactó con represamientos de agua a los barrios Monteverde, Las Viñas, Rancho Grande, La Palma, La Esperanza, Edmundo López, Mogambo y las calles 29 y 30 con carreras 10 y 11.

Así lo informó desde su cuenta de Twitter, el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, quien dijo que el personal de socorro ya está en los sectores atendiendo y revisando las afectaciones.

No se tienen reportes de inundaciones en zona rural ni de árboles caídos en las vías que obstaculicen el paso.

“El Aeropuerto Los Garzones se encuentra en operación. Hay que indicar que se logró mitigar la inundación gracias a los trabajos que solicitamos desde hace meses para evitar que la plataforma de acceso y las zonas de espera de los pasajeros colapsaran”, precisó el mandatario local.

Lea también: Abatido cabecilla del Clan del Golfo que torturó y asesinó a dos policías en Córdoba

El servicio de energía, que se afectó en algunos sectores, se ha ido restableciendo. Igualmente, los técnicos están trabajando en los semáforos que están fuera de servicio, mientras que el personal de tránsito se está ubicando en los puntos de mayor transitabilidad.

Las precipitaciones, según el Ideam, se ubicaron entre los 40 y 50 milímetros de lluvias y afectan a todo el departamento de Córdoba, así como a Antioquia y Chocó.

El más reciente reporte del Ideam estima que en horas de la mañana se estiman condiciones nubosas en el país. Lluvias entre ligeras y moderadas acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas que, además de Córdoba, se registrarían en el centro y occidente del mar Caribe.

BOMBEROS ATENTOS

El Cuerpo de Bomberos de Montería también se encuentra atendiendo la situación y tienen habilitadas sus líneas de emergencia para que los ciudadanos reporten cualquier novedad. Los números de contacto son: 310 300 7000 en la margen izquierda y 320 500 4000 en Costa de Oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad