Radio en vivo

Ciudades

Accidente

Una buseta metió a una casa de envigado, seis personas quedaron heridas

El conductor y un pasajero tienen heridas de consideración y son los más graves, pero todos siguen hospitalizados.

Foto / Alcaldía de Envigado

Antioquia

Tremendo susto se llevaron los habitantes de una casa del barrio Uribe Ángel parte baja, sector las Cometas, cuando una buseta escolar se metió a la vivienda el pasado domingo en la noche. El carro tumbó una barrera de protección y destruyó toda la fachada, el muro de la sala y de una habitación. En este hecho seis personas quedaron lesionadas, entre ellas, una menor de edad.

La buseta regresaba del municipio de El Peñol con los pasajeros. La situación fue atendida por el cuerpo de bomberos de la población y la alcaldía. Ninguno de los habitantes de la casa resultó herido. Las razones que ocasionaron el accidente son materia de investigación.

Esta buseta toma un descenso pierde el control y tiene un volcamiento lateral sobre su costado derecho, impacta una barrera de protección, esta barrera ingresa por la ventanilla del pasajero y sale por la parte de atrás de la compuerta del vehículo, en el impacto la buseta derriba dos muros de la fachada del apartamento”, dijo el Capitán Luis Morales Llano, comandante de bomberos de Envigado.

Lea también:

Esta buseta también arrancó el medidor de gas y se reportó una fuga, por lo que los bomberos tuvieron que controlar de manera inmediata para evitar una tragedia mayor, al sitio llegaron doce socorristas.

“Los vecinos acuden al lugar y logran sacar a cuatro personas adultas y a una menor, una dama mayor de edad quedó atrapada dentro del vehículo, al llegar las unidades de bomberos nos enfocamos en la tensión de la víctima y en la dispersión del gas. Con herramientas hidráulicas hacemos el corte y sacamos a la dama del interior del vehículo”, agregó el socorrista.

La oficina de Gestión del Riesgo de Envigado, visitó el lugar y pudieron evidenciar que la vivienda no reporta daños estructurales graves y que la propietaria asumió de manera inicial el arreglo de la fachada, pero el seguro del carro va a responder por los daños, mientras que la administración asumirá un par de arreglos externos para evitar que se repitan este tipo de hechos, porque según la comunidad, los accidentes de tránsito son muy frecuentes.

“Es organizar la barrera de protección y construir un policía acostado en la curva bajando para evitar que los vehículos bajen a esas velocidades que pueden estar bajando por ahí por esa loma que sube a las cometas”, dijo Carmen Cecilia López, jefe de la oficina de gestión del riesgo.

La funcionaria detalló que las seis personas lesionadas en el accidente continúan hospitalizadas, dos, entre ellas el conductor, son los más graves.