Orden Público

Manizales

“Una utilización de lo que significan los derechos de las mujeres”

Así catalogan desde la Fundación Polari, el polémico desfile realizado en el Batallón Ayacucho, donde cerca de 30 mujeres llevaban vestido de baño.

Polémica por desfile al interior del Batallón Ayacucho / Tomado de Twitter @VelandiaZuluaga

Caldas

“Esto es simplemente una utilización de lo que significa los derechos de las mujeres para las Fuerzas Militares y en especial para el Batallón Ayacucho”, es la reacción de Alejandra Cárdenas, representante de la Fundación Polari, frente a las imágenes que circulan por redes sociales, en donde se muestra a varias mujeres desfilando en traje de baño por la plaza de armas de la institución, acompañadas de seis hombres vestidos de pantalón y camibuso de manga larga.

Ha resaltado la importancia de que se haga una restructuración de la perspectiva de género al interior de las Fuerzas Militares, enfocado en comprender la necesidad de no reproducir los estereotipos machistas que cosifican a la mujer.

“Yo creo que es importante resaltar que esto no es algo individual, no es algo fortuito, lo que responde es a unas prácticas machistas y misóginas dentro de las filas del Ejército, que ya habían sido denunciadas en meses pasados, esto es un claro ejemplo de cómo al Ejército no le interesa hacer un debate, tener un debate acerca de la necesidad de una perspectiva de género, sino que, de manera tajante se muestra cuál es el valor que tiene para ellos las mujeres al ser cosificadas por medio de un desfile en traje de baño”, dijo Cárddenas.

Con referencia al comunicado emitido por el Ejército Nacional, en donde señalan que fue una actividad familiar, advierte que es importante dimensionar lo simbólico que puede ser un acto como este, que lleva a continuar reproduciendo la visión de la mujer como objeto de diversión, sin importar el contexto.

Le puede interesar:

Corte de agua en los barrios La Carola, Sinaí, Solferino y San Sebastián

Agencia de Modelos se pronunció sobre desfile de mujeres en el Batallón de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad